Latido Americano


Todos los viernes de 19 a 22



Viernes 28 de diciembre

boomp3.com

------------------------------------------------

Actualidad

Liberación de rehenes por parte de las FARC

El complejo entramado de la “Operación Emmanuel”


Cuando aún se creía inminente la liberación de tres de los rehenes de las FARC, hicimos un recorrido por los principales elementos que comenzaron a componer este cuadro sumamente complejo desde que se hizo público el comunicado de la guerrilla anunciando la decisión. Las expectativas de los familiares, la conferencia de prensa brindada por Hugo Chávez el miércoles 26, y las insólitas operaciones de la derecha Colombiana, Venezolana y Argentina componen los ejes principales del cuadro de situación descrito por Latido Americano el viernes 28.







------------------------------------------------

Actualidad

Un resumen semanal de las noticias más destacadas de la región


Panorama Informativo de América Latina





------------------------------------------------

Historia

La historia de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia

Del bogotazo a la Lucha Armada


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerada la última guerrilla marxista, son un actor fundamental de la realidad política de América Latina. Considerado un grupo terrorista por el gobierno de los Estados Unidos y el de Colombia, es víctima de numerosas tergiversaciones respecto a sus objetivos políticos y fuentes de financiamiento. Mientras que para algunos es una organización delictiva con forma de narcoguerrilla, otros la consideran la última expresión de las fuerzas guerrilleras que buscan la transformación radical de la sociedad por medio de las armas. En Latido Americano nos propusimos realizar un recorrido histórico por sus orígenes y su desarrollo para comprender un poco más el complejo entramado que conforma el escenario colombiano.







------------------------------------------------

Cultura

Teatro peruano en Moreno

“Espacio Libre” se presentó en Tremolina


El grupo de teatro peruano “Espacio Libre” se presentó en Moreno el jueves 27, y allí estuvo Latido Americano. Conversamos con Juan Carlos Pastor de Perú y Franklin Dávalos de Ecuador para conocer más de cerca la gira del grupo, su propuesta teatral y las diferencias entre el teatro peruano y el argentino. Una extraña combinación de teatro de vanguardia producido por una compañía compuesta por actores de telenovelas.