Latido Americano

Todos los viernes de 19 a 22


Viernes 22 de Febrero


boomp3.com


----------------------------------

Raúl Castro es el nuevo presidente de Cuba

Y en eso… se fue Fidel

La renuncia de Fidel Castro a ser reelegido como presidente, dominó la agenda informativa de esta semana. Según la opinión mayoritaria, sin Fidel el pueblo cubano podrá empezar la transición a la democracia en Cuba. Latido Américano analiza la cobertura mediática que tuvo la renuncia del líder histórico de la revolución, y el futuro de la isla más grande del Mar Caribe con la asunción de Raúl Castro.




boomp3.com

boomp3.com


----------------------------------

Fiestas populares en América Latina

LLegó el Carnaval a Latido Americano

A sólo días del comienzo del carnaval decidimos adentrarnos en las diversas formas de festejarlo en América Latina. Mientras que Jorgelina Giardullo nos cuenta como se festeja el Carnaval en Colombia y México, Leonardo Smerling presenció el Carnaval Minero de Potosí durante su visita a Bolivia y nos relata su experiencia con audios de los protagonistas. Además, el historiador Luciano Torreta hace su presentación en el programa y explica cómo fueron los comienzos históricos de está fiesta popular.





boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com


----------------------------------

Entrevista a Los Cargosos del Cañón

El Carnaval en Moreno

Mientras preparan el Carnaval que están organizando para el 1º de Marzo, tres de los integrantes de Los Cargosos del Cañón se acercaron hasta los estudios de FM Moreno para contarnos como están organizando esta fiesta popular en Moreno. Más allá de la fiesta y la diversión en El Cañón están convencidos que hay que reconstruir los lazos comunes entre los vecinos.




No hay comentarios: