Latido Americano (Viernes de 19 a 22)


Viernes 18 de abril




boomp3.com


---------------------------------------

Elecciones presidenciales en Paraguay

Los votos para Lugo llegan desde Argentina


Como parte de la cobertura de Latido Americano de la campaña electoral en Paraguay, conversamos con Gabriel Enciso, quién forma parte del comando de campaña de la Alianza Patriótica para el Cambio en Argentina. Las grandes expectativas de los residentes en nuestro país y el aporte por parte de los inmigrantes para que el Ex Obispo Fernándo Lugo pueda ser presidente, fueron dos de los ejes de la entrevista de Enciso con FM Moreno antes de partir hacia su tierra natal.



boomp3.com





---------------------------------------

El caso de los cinco cubanos presos en Estados Unidos

Bajo las garras del imperio


Continua la lucha y la solidaridad internacional, por lograr la liberación de los 5 cubanos presos por tratar de evitar atentados en su país por parte de los anticastristas que viven en Estados Unidos. Como es su costumbre el gobierno norteamericano sigue violando sus derechos humanos más elementales y la liberación parece cada vez más lejana. Conversamos con Marta Esperoni, quien integra el comité de solidaridad con los 5 en Argentina, y actualiza la información judicial en torno al caso.







---------------------------------------




---------------------------------------
Historia

A 11 años de la toma de la residencia del embajador japones en Perú

La masacre de 14 guerrillero del MRTA

Este 22 de abril se cumplen once años de la masacre comandada por el presidente de entonces Alberto Fujimori, de 14 guerrilleros del Movimiento Revolucionario Tupac Amarú (MRTA), que durante 126 días mantuvieron tomada la residencia del embajador japones en Perú. Para recordar este hecho que perdura en la memoría colectiva de los argentinos por su gran cobertura mediática, conversamos con Facundo, integrante del Encuentro Sindical de Base de la Argentina, y un estudioso de la historia del movimiento popular y obrero peruano.




---------------------------------------

Actualidad



Un resumen semanal con las noticias más destacadas de la región

Panorama Informativo de América Latina






No hay comentarios: