Latido Americano (Viernes de 19 a 22)

FM Moreno – Viernes 20 de junio


boomp3.com


Campo vs. Gobierno

Ni en la plaza ni en la ruta

Luego de una semana en que las diferencias entre el gobierno y las cuatro entidades del campo se polarizaron, en Latido Americano difundimos la mirada de las organizaciones políticas que no se sintieron convocadas el pasado miércoles a la Plaza de Mayo, pero tampoco comulgan con las ideas de las patronales representadas en la mesa de enlace.

El informativo de la radio, Recorte Informativo, conversó durante la semana con Héctor de la organización M-IR y con Julio del Partido Obrero, con algunos matices entre ellos, ambas organizaciones se mostraron prescindentes de la disputa por la renta extraordinaria de la exportación de granos. Ambas consideraron que nada bueno puede esperar el pueblo trabajador del fin de la contienda. Según expresaron los entrevistados, además de que el gobierno es incapaz de distribuir la riqueza, el programa que aplicaría el campo en caso de poder hacerlo sería mucho más anti popular que el actual.



----------------------------------------

Seminario Internacional sobre transporte público en América Latina

Una mirada regional de los trabajadores sobre el servicio público en la región

El viernes 13 de junio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó un Seminario Latinoamericano sobre Transporte Público, organizado por el Taller de Estudios Laborales (TEL). El objetivo del mismo fue pensar la realidad del transporte público en la región desde la mirada de los trabajadores. Con este objetivo llegaron a nuestro país trabajadores de Chile, Venezuela y Brasil. Las políticas de Estado hacia el transporte público, la situación laboral de los trabajadores y la importancia estratégica del ferrocarril, fueron alguno de los temas sobre los que conversamos con Daniel Jiménez, integrante del TEL.





----------------------------------------

Historia

La Guerra del pacífico

Una de las dos guerras más importantes de la historia de América Latina


boomp3.com





----------------------------------------

Cultura

Música en vivo a cargo del Colectivo “Che” Guevara

Manuel Mora, y Rodolfo Pericles, integrantes del Colectivo “Che” Guevara, estuvieron en el estudio de FM Moreno, charlando la mirada política que tienen sobre el arte y tocando en vivo para los oyentes de Latido Americano. Escuchá música popular en vivo.








No hay comentarios: