Latido Americano (Viernes de 19 a 21)


Viernes 30 de mayo



boomp3.com

-------------------------------------------

Colombia

La situación política luego de la muerte de “Tirofijo”


Las cortinas de humo de Alvaro Uribe


El anuncio de la muerte del Comandante en Jefe de las FARC, la disputa intestina en el gobierno de Uribe por quién capitaliza la noticia y se posiciona como sucesor del presidente, junto a las denuncias de compra de votos y contactos estrechos del gobierno con los paramilitares, componen una vez más un escenario convulsionado en Colombia. Para comprender las causas de fondo de lo que está sucediendo en este país, conversamos con Juan Pablo Mendez, documentalista colombiano que reside en Argentina.



Para Juan Pablo “Los anuncios de la muerte de Marualanda a dos meses del mismo, fue una cortina de humo armada por el gobierno”. Consultado por las razones que permitan comprender porque luego de tantos escándalos que sacudieron a su gobierno, el presidente Álvaro Uribe mide tan bien en las encuestas, Mendez respondió: “hace 60 años que los colombianos nos venimos preguntando lo mismo”.








-------------------------------------------

Brasil

Los secretos de una de las principales economías del mundo

“Es un gigante con pies de barro”


Brasil se convirtió en los últimos años en un país que buscar competirle de igual a igual a las grandes potencias del mundo. Además de ser la segunda economía de América Latina, después de México, se encuentra entre los diez países más industrializados del planeta.

Las bases reales que los convirtieron en uno de los principales países capitalistas del mundo, la relación de sub imperialismo con sus países vecinos, y el rol que busca jugar en la región con el impulso de UNASUR y un Consejo de Defensa del Sur, son algunos de los temas que conversamos con Modesto Emilio Guerrero, especialista en temas del MERCOSUR. Para el escritor venezolano, periodista, residente en nuestro país, “el desarrollo de Brasil tiene pies de barro”.







-------------------------------------------

Historia

Argentina: A 39 años del Cordobazo




-------------------------------------------

Actualidad

Un resumen semanal con las noticias más destacadas de la región

Panorama Informativo de América Latina





No hay comentarios: