Latido Americano - Viernes 15 de Agosto.


FM Moreno 90.1 Mhz.



Boomp3.com



Paraguay

Asumió Fernándo Lugo

Luces y sombras del nuevo gobierno




Despues de terminar con 61 años de gobierno del Partido Colorado en las elecciones del pasado 22 de abril, el ex Obispo Fernándo Lugo asumió la presidencia de Paraguay. El flamaente presidente paraguayo asume como prinicipal dirigente de una heterogénea composición de partidos, organizaciones y sindicatos que conforman la Alianza Patratiotica para el Cambio, un frente electoral que se encuentra con el desafío de gobiernar al segundo país más pobre de América Latina, detras de Bolivia.

Con contradiciones muy marcadas en su interior, una oposición que controla la burocracia estatal, y sin mayoria en el congreso, el nuevo gobierno deberá encarar un conjutno de transformaciones si pretende no perder el capital político con el que asume. Escuchá el análisis de Latido Americano.




-------------------------------------------

Bolivia

Referendum revocatorio


El escenario luego de la confirmación de EVO y los prefectos opositores


Finalmente el presidente de Bolivia Evo Morales fue ratificado en el referendum revocatorio realizado el domingo con el 67% de los votos, alcanzando una legitimidad inédita en la historia del país. Pero también lo fueron los prefectos opositores de la "Media Luna" rica.

Para abordar el análisis del escenario político que deja el referendum, recuperamos el aporte de una conocido columnista del programa, Juan Manuel Barca, periodista especializado en política internacional, y Sebastian Ochoa corresponsal del diario Página 12 en Bolivia en comunicación directa desde Santa Cruz.







-------------------------------------------

Bolivia

Presencia morenense entre los observadores internacionales

La abogada Claudia Roca forma parte de la Asocación de Juristas de América Latina, y como tal fue parte de la nutrida delegación de observadores internacionales que estuvo presente en Bolivia el pasado domingo 10. El viernes estuvo en los estudios de FM Moreno, y conversó con Latido Americano sobre su experiencia en un día clave. Roca destacó entre otras cosas la sosprendente democarcia participativa que se viene desarrollando en el país andino.




-------------------------------------------

Historia

José de San Martín


A dos días de un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, nuestro historiados Licano Torreta recorre la vida de una de las pocas personalidades de la historia de nuestro país, de una trayectoria intachable y transparente.




-------------------------------------------

Servicio Informativo

Un resumen semanal con las noticias más destacadas de la región

Panorama Informativo de América Latina




No hay comentarios: